Actuaciones policiales culminaron con la condena de un hombre por desacato

Ante el incumplimiento en reiteradas oportunidades por parte de un hombre de 24 años a medidas cautelares dispuestas por la Justicia por una denuncia por violencia doméstica, éste resultó condenado por reiterados delitos de desacato.

En el mes de julio pasado, en la Seccional Quinta de villa 25 de Agosto se recepcionó una denuncia por violencia doméstica, resultando ser la víctima una mujer de 36 años, mientras que el denunciado un hombre de 24 años.

Tras la denuncia, personal policial enteró a Juez de Paz de la localidad y a posterior se dio cuenta a Fiscalía y Juzgado Penal, habiéndose decretado medidas cautelares entre las partes las cuales consistieron en la prohibición de acercamiento y comunicación, mientras se continuaba trabajando en el hecho. Medidas que a posterior fueron prorrogadas, sumándosele el ingreso de las partes al sistema de monitoreo electrónico (tobillera)

Ante el incumplimiento por parte del hombre a las medidas dispuestas, éste fue detenido y puesto a disposición de la Justicia y en audiencia llevada adelante el pasado mes de diciembre en Sede del Juzgado de 4to Turno, Magistrada Actuante decretó su condena como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato especialmente agravados, en régimen de reiteración real, a la pena de diez (10) meses de prisión de cumplimiento efectivo. Y una vez recuperada su libertad, continuará con medidas cautelares por el termino de 180 días.

 

 

Florida 3 de enero de 2023
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
2030 7621 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.