Rápido accionar policial permitió llevar a dos hombres ante la Justicia y ser condenados

Ante un rápido accionar de la Dirección de Investigaciones por una denuncia de hurto realizada en el mes de noviembre, dos hombres mayores de edad fueron detenidos y llevados ante la Justicia resultando condenados por varios hurtos perpetrados en esta ciudad.

El pasado 8 de noviembre ingresó al Centro Comando Unificado Departamental un llamado al sistema de emergencia 911, solicitando la presencia policial en una finca ubicada en Juan Francisco Larrobla ante la ocurrencia de un hurto.

Por lo antes expuesto, al lugar concurrió personal de la Dirección de Investigaciones, logrando establecer que momentos antes dos hombres habían hurtado una moto Yumbo 110cc, además de haber constatado los propietarios de la finca, la falta de una mesa de madera, una manguera, un compresor de pintar, una silla plegable y un alargue; teniendo registros de las cámaras de seguridad que poseen.

Tras analizarse por parte de esta policía las grabaciones y obtenerse las características de los autores, se realizaron las comunicaciones a los móviles desplegados en la ciudad y se realizó un rastrillaje por zonas aledañas.

Fue así que, a pocas cuadras, avistaron a uno de estos hombres siendo detenido y trasladado a dependencia policial para continuar con las actuaciones, admitiendo este la autoría del hecho.

Continuando con la investigación y previa autorización de su propietaria, los Policías realizaron una inspección en una vivienda de la calle España, oportunidad en la que se halló la moto hurtada, la que fue entregada a posterior a su propietario; finca en la que se encontraba el otro involucrado en este hecho, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, siendo detenido a posterior.

Ambas personas eran investigadas por varios hurtos cometidos en los últimos meses en nuestra ciudad en forma conjunta con la Fiscal de 1er Turno y tras audiencia realizada en Sede del Juzgado Letrado de 4° Turno, Magistrada Actuante decretó para:

  • Y.B.L de 21 años, su condena como autor penalmente responsable por la comisión cinco delitos de hurto, cuatro de ellos consumados, de los cuales uno es agravado por haberse cometido con intervención de dos personas y por la penetración domiciliaria, uno en grado de tentativa, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de 16 meses de prisión de cumplimiento prisión efectiva
  • R.L de 25 años, su condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en reiteración real con 4 delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados por la penetración domiciliaria y el primero de ellos agravado además por la pluriparticipación, a la pena de doce (12) meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba. Debiendo el condenado cumplir con las disposiciones previstas en el artículo 295 bis del C.P.P.

Florida, 15 de diciembre de 2022
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
2030 7621 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.