Eficiente labor policial permitió recuperar auto hurtado y detener al autor

Tras una eficiente labor policial llevada adelante el pasado 18 de agosto ante el hurto de un auto Suzuki Celerio, se logró recuperar el vehículo y detener al autor del hurto, quien a posterior resultó condenado por la Justicia.

En horas del mediodía del pasado jueves 18 de los corrientes, en Seccional Primera se presentó un hombre mayor de edad, radicando denuncia por hurto del auto de su propiedad marca Suzuki Celerio matriculado en este Departamento, el que se encontraba estacionado en calle Joaquín Suarez.  

Ante la denuncia, rápidamente el Centro Comando Unificado Departamental realizó las comunicaciones a las unidades móviles desplegadas en la ciudad y a todas las dependencias policiales, instalándose puestos de control en distintos puntos del departamento.

Fue así que; en circunstancias en que efectivos de la Seccional Decimosexta se encontraban instalados en Ruta 77 km 15 avistan ingresar a Cardal el auto de mención el cual era conducido por un hombre, por lo que los efectivos inician así una persecución, ocasión en la cual el conductor al percatarse de la presencia policial desciende del vehículo y se da a la fuga a pie; siendo detenido momento después por personal policial.

Tras la detención del hombre de 27 años y el recupero del auto, se continuaron con las actuaciones policiales en dependencia de la Dirección de Investigaciones, habiendo sido elevadas las mismas a las autoridades judiciales competentes y tras audiencia llevada adelante el pasado viernes 18 en Sede del Juzgado Letrado de 4° Turno, Magistrada Actuante decretó la condena de este hombre como autor penalmente responsable como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por tratarse de cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

 

Florida 22 de agosto de 2022
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
2030 7621 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.