Ministro Heber inauguró nueva base de la Seguridad Rural de Florida

El Secretario de Estado visitó las comisarías de Fray Marcos, Casupá, Reboledo y San Gabriel, al tiempo que se reunió con el intendente Guillermo López para comenzar con el proceso de un monitoreo compartido con cámaras de videovigilancia de la Policía y de la Intendencia.

- Ver informe.

Acompañado por el subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira, del jefe de Policía de Florida, José Manuel Azambuya, y el intendente departamental, Guillermo López, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, inauguró el pasado 29 de julio la nueva base de la Brigada Departamental de Seguridad Rural de la Jefatura.

Ubicada sobre la ruta 5, lindera con la Dirección Nacional de Seguridad Rural, esta Unidad cuenta con: 10 funcionarios (un subcomisario, un oficial ayudante, 3 cabos y 5 agentes)

-2 camionetas Toyota

-2 motos Yumbo Dakar 125cc

-1 trailer

-2 notebook

-1 drone

-1 mira termal

-3 bastones de trazabilidad

-1 tablet

-1 cámara corporal

-1 vityaz

-1 binocular

-2 aperos y vestimenta rural

-Equipo para levantamiento de muestras de ADN.

Heber destacó las ventajas de poder contar con esta nueva sede, dijo que sirve para profundizar en la nueva visión que tiene el Ministerio del Interior sobre los delitos que se cometen en este ámbito y resaltó -una vez más- la creación de la Dirección Nacional impulsada por el exministro Jorge Larrañaga.

“Los números hablan a favor de este acierto”, dijo, y destacó que los delitos de abigeato a nivel nacional en los primeros seis meses de este año han registrado una baja del 32,1% respecto del primer semestre de 2019, de 49,5% respecto del mismo período de 2020, mientras que respecto de 2021 es del 11,6% menos. “Es muy importante defender el trabajo rural y esta Brigada viene acompasando la decisión de las políticas nacionales”, resaltó el Secretario de Estado.

Posteriormente, el ministro y autoridades policiales mantuvieron una reunión con el Intendente de Florida, a fin de comenzar con las coordinaciones de un convenio que se celebrará en las próximas semanas para que la Policía pueda monitorear las cámaras de videovigilancia pertenecientes a la comuna, colocadas en la ciudad, conjuntamente con las del Ministerio del Interior.


Este convenio permitirá que el Centro de Comando Unificado Departamental amplíe su parque de cámaras a más de 80 (40 que tiene la Intendencia actualmente, más otras 10 que van a colocar en poco tiempo, y las 32 pertenecientes a la Jefatura), mejorando la capacidad de monitoreo y prevención de los delitos con la visualización del personal capacitado de esa Jefatura.

Durante la visita al departamento, Heber visitó las seccionales 2ª de Fray Marcos, 6ª de Casupá, el destacamento policial de Reboledo y la seccional 9ª de San Gabriel. Allí mantuvo entrevistas con los encargados de las Unidades y se llevó informes con datos que permiten analizar y visualizar las acciones a realizar para mejorar la respuesta policial y continuar contribuyendo a la seguridad.

 

Fuente: UNICOM - Ministerio del Interior

Florida, 22 de agosto de 2022
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
2030 7621 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.