Jornada de intercambio en Florida

A principios del mes de agosto de 2022, la Dirección Nacional de Policía Científica a través de sus docentes y peritos Criminalistas compartieron una jornada de intercambio de conocimientos y experiencias con la Jefatura de Policía de Florida y con alumnos que se encuentran realizando el curso de formación policial para egresar como Agentes.

Se abordaron diversas temáticas referentes a la Escena de Hecho, como realizar una correcta preservación de la misma; la confección del Registro de Cadena de Evidencias Físicas; como proteger y preservar un indicio, etc.

Luego se recreó una escena de hecho donde los funcionarios policiales de la mencionada jefatura y alumnos (logrando hacer un rol in situ), donde pudieron observar, discernir a que tipo de hecho se estaban enfrentando y como abordarlo para lograr su correcta fijación, documentación y recolección de indicios y/o evidencias.

De esta forma se trabajó en conjunto siendo tangible todo lo expuesto en forma oral al comienzo de la jornada; lográndose un intercambio enriquecedor para todas las partes involucradas.

Es importante resaltar que los alumnos y funcionarios policiales pudieron apreciar el Laboratorio Móvil y tota la tecnología que cuenta la Dirección Nacional de Policía Científica

De estas instancias solo queda agradecer en este caso a la Jefatura de Policía de Florida, funcionarios policiales y alumnos por tan agradable jornada de intercambio mutuo.

 

Fuente: Dirección Nacional de Policía Científica


Florida, 12 de agosto de 2022
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
2030 7621 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.