Operación “Zorro Nocturno II”

A partir la labor desarrollada por personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, el pasado día 15 de julio fueron condenados tres hombres mayores de edad como autores de al menos dos hurtos perpetrados en establecimientos rurales.


La Operación denominada “Zorro Nocturno II” dio sus inicios en el último trimestre del año 2021 a partir de varios hurtos que se registraron en diferentes establecimientos  rurales situados sobre ruta N° 7 y caminos vecinales de nuestro departamento.
Más precisamente, en el mes de noviembre de 2021 se tomó conocimiento del hurto de varios objetos (entre ellos: herramientas de mano, artículos de montura, un arma,  artículos del hogar, entre otros) que se encontraban dentro de un galpón situado en un establecimiento sobre camino Paso Corriente en jurisdicción de seccional sexta (Casupá).

En esa oportunidad, en ocasión de que el propietario del lugar se ausentó del establecimiento, personas extrañas ingresaron mediante la rotura de los candados de la portera de ingreso y luego de la puerta de ingreso del galpón donde se encontraban los objetos.

Allí se encontró un tráiler propiedad de la víctima cargado de objetos prontos para ser trasladados y la faltante de lo ya mencionado anteriormente.

Fue a partir de este suceso que se tendieron diferentes líneas de investigación que conllevaron el análisis de material fílmico de cámaras de la zona y datos de vehículos que circularon por diferentes rutas de acceso al lugar.

Fue así que se logró obtener información de importancia sobre los posibles implicados y de esta manera se planificó un procedimiento en trabajo conjunto entre las seccionales decimoprimera (Capilla del Sauce), sexta (Casupá), decimocuarta (Cerro Colorado) y la B.D.S.R (Brigada Departamental de Seguridad Rural) dirigido por su Encargado a fin de lograr la captura de los mismos, lo que tuvo lugar el pasado día 14 de julio cuando pretendieron hurtar un establecimiento ubicado en camino Milán jurisdicción de seccional 14ta.

Allí se montó una extensa vigilancia policial, generando un cierre zonal que permitió constatar que en dicho establecimiento se encontraban varios objetos prontos para ser transportados, los que habían sido sustraídos del interior de un contenedor ubicado en el establecimiento en cuestión mediante el forzamiento de la tranca del mismo, siendo interceptada una camioneta con tres ocupantes procedentes de la zona de Toledo, departamento de Canelones cuando arribaba al lugar.

Enterada de forma inmediata Fiscal de Turno se continuó con las tareas correspondientes en dependencia policial y una vez culminadas las mismas fueron conducidos a Juzgado Letrado de Florida de 1er Turno donde se dispuso el pasado día 15 la condena de:

L.A.T.P de 55 años de edad y M.A.A.F de 46 años; como autores penalmente responsables y a J.R.S.B de 51 años en calidad de co-autor, penalmente responsable por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados, por la penetración domiciliaria y por la pluriparticipación, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real entre si; a la pena de dos (2) años de penitenciaría para los dos primeros y a la pena de veinte (20) meses de prisión efectiva de cumplimiento efectivo para el tercero.

3

5

10

 

 

 

 

 

 

 

Florida, 21 de julio de 2022
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
2030 7621 / 7645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..uy