Trabajo en Violencia Doméstica

Personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género, trabajó desde el mes de julio pasado en un hecho de violencia doméstica, por el cual resultó, el pasado 23 de setiembre un hombre de 18 años de edad condenado.

La denuncia fue presentada en el mes de julio pasado, a partir de la cual se tomó conocimiento de que una mujer de 20 años de edad había sido víctima de violencia doméstica ejercida por parte de su pareja un hombre de 18 años delante de la hija de ambos.

De inmediato se realizaron las actuaciones correspondientes siendo enterada fiscal de turno y autoridad judicial correspondiente, quienes dispusieron medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación.

Durante los meses transcurridos, se constataron incumplimientos a las medidas dispuestas, por lo que, el pasado día 23 de setiembre, en audiencia llevada a cabo en Juzgado Letrado de Florida 4to. Turno se dispuso la condena del joven de 18 años como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado por ser la víctima una mujer y por haber sido ejercida la violencia delante de una niña de un año de edad, en concurrencia formal con un delito de lesiones personales especialmente agravado por haberse cometido contra una personal con la cual el imputado tiene una relación de afectividad e intimidad de índole sexual, a la pena de ocho (8) meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba; con cumplimiento de varias medidas entre las cuales el arresto domiciliario en el horario comprendido entre las 21:00 y las 07:00  durante los dos primeros meses.

 

 

Florida, 6 de octubre de 2021
Oficina de difusión y prensa
2030 7621 / 7645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.