Trabajos de la Dirección de Investigaciones culminaron con un joven condenado por estafa

Ante la circulación en nuestra ciudad de un vehículo el cual presentaba irregularidades y como resultado de los trabajos llevados adelante por la Dirección de Investigaciones, una persona fue condenada por un delito de estafa.

En marzo del presente año  se recibió información respecto a la circulación de un auto marca Geely con chapas matrículas no correspondientes, fue así que se comenzó con la investigación, lo que permitió dar con dicho vehículo y quien lo tenía en su poder.

Una vez inspeccionado dicho vehículo y consultados el número de motor y chasis en la base de datos del Sistema de Gestión y Seguridad Pública, se pudo establecer que el mismo había sido hurtado en jurisdicción de la Seccional 12da de Montevideo.

Fue así que con las declaraciones brindadas por la persona que lo tenía en su poder, se pudo saber de qué el auto estaba publicado para la venta en una red social, habiendo entregado a cambio de este auto Geely otro vehículo de su propiedad, realizándose un compromiso de compra venta.

Durante estos meses, personal de la Dirección de Investigaciones continuó con los trabajos de investigación, lográndose establecer que quien habría realizado el negocio utilizando un número de cédula inexistente fue un hombre de iniciales B.J.C.P de 20 años de edad para quien se dispuso en Sede del Juzgado Letrada de 1er Turno, su condena como co autor penalmente responsable de un delito de estafa, a la pena de seis (6) meses de prisión.

 

 

Florida, 17 de setiembre de 2021
Oficina de difusión y prensa
2030 7621/7645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.