Labor de Seccional Sexta culminó con la condena de dos personas

Como resultado de la labor realizada por la policía de Casupá ante hechos ocurridos en esa ciudad, este miércoles un joven de 21 años y un adolescente resultaron condenados.

Como resultado del trabajo realizado por personal policial de Seccional 6ta de Casupá, un joven de 21 años y un adolescente fueron puestos ante la Justicia y en audiencia realizada en el día de ayer, Magistrada Actuante decretó la condena de A.W.L.L de 21 años como autor penalmente responsable de un delito de daño en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, a la pena de doce (12) meses de prisión de efectivo cumplimiento.

En tanto para el adolescente, se dispuso su condena como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal prevista como un delito de hurto especialmente agravado, disponiéndose la medida socioeducativa no privativa de libertad de orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo de INAU por un periodo de seis (6) meses.

Ambas personas fueron investigadas por la policía de Casupá, tras percatarse que en un bar ubicado sobre calle Pons se había producido un hurto mediante la rotura de la puerta de ingreso al mismo. Una vez presente en el lugar el propietario, constató la falta de un televisor, paquetes de tabaco, cajillas de cigarros, varias botellas de bebidas alcohólicas, 1 parlante y dinero (monedas).

De las actuaciones realizadas se supo que no eran ajenos al hecho los ahora condenados, lográndose la recuperación de los objetos hurtados.

Así mismo, el pasado 31 de julio A.W.L.L provocó daños en la puerta de ingreso a una de las habitaciones de un hospedaje sito en calle Jose Pedro Varela, pernotando allí, siendo sorprendido por el propietario del local quien dio aviso a la seccional, ocasión en que se realizaron las actuaciones correspondientes.

 

 

Florida, 17 de setiembre de 2021
Oficina de difusión y prensa
2030 7621/7645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.