Trabajos de la C.E.V.D. y G. culminaron con la condena de un hombre

En las últimas horas y como resultado de los trabajos realizados por personal de la C.E.V.D. y G ante un incidente entre una pareja, un hombre de 28 años resultó condenado a ocho meses de prisión.

El pasado 26 de junio, personal de la Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Genero tomaron conocimiento de que en una vivienda sita en calle Dámaso Antonio Larrañaga se había producido un incidente entre una pareja, por lo que de forma inmediata concurrieron al lugar.

En el lugar se pudo conocer que la mujer de 32 años fue agredida por su pareja, un hombre de 28 años. Por lo que se continuaron con las actuaciones en dependencia policial. Enterada oportunamente de lo acontecido las autoridades Justíciales competentes, se decretaron medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación entre las partes.

Tras el incumplimiento de las medidas por parte del hombre; ocasión en que se desacato ante la presencia policial por lo que debió ser detenido, disponiéndose la custodia policial hacia la mujer, hasta el ingreso de las partes al sistema de monitoreo electrónico del Ministerio del Interior (tobillera).

Durante este tiempo, personal policial continúo trabajando por este hecho y en audiencia realizada días pasados, se decretó la condena de M.D.P.R de 28 años como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado por la elevación jerárquica del funcionario ofendido, un delito de violación de domicilio agravado y un delito de resistencia al arresto todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de ocho (8) meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.

 

Florida, 11 de agosto de 2021
Oficina de difusión y prensa
2030 7621 / 7645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.