Un hombre de 24 años fue condenado por Violencia Doméstica

El pasado día 5 de agosto en Juzgado Letrado de florida 4to. Turno se dispuso la condena de un hombre de 24 años de edad por hechos de violencia doméstica hacia su pareja.

El hombre que mantenía una relación de concubinato con una adolescente de 16 años, fue denunciado en primera instancia en el mes de abril pasado. Desde entonces se desarrolló el debido procedimiento policial por parte de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género en trabajo conjunto con la Justicia Competente, reiterándose otro suceso de violencia doméstica hacia la joven en el mes de junio pasado.

Fue así que culminadas las diferentes etapas de investigación, el día 5 del corriente, el hombre de 24 años fue llevado ante Magistrada, disponiéndose en audiencia su condena como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado por ser la victima una mujer y menor de dieciocho años de edad en concurrencia formal con un delito de lesiones personales agravadas por ser la victima su concubina, a la pena de nueve (9) meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir varias medidas entre las cuales se encuentran  la prestación de servicios comunitarios por un plazo de tres meses y la prohibición de acercamiento y comunicación hacia la victima por un plazo de 180 días.

 

 

Florida, 9 de agosto de 2021
Oficina de difusión y prensa
2030 7621 / 7645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.