Rápido accionar policial permitió aclarar una rapiña en nuestra ciudad

Rápido accionar policial realizado por efectivos de la Dirección de Investigaciones, permitió detener y llevar ante la Justicia a un joven de 18 años quien cometió una rapiña, resultando el mismo condenado a cuatro años de penitenciaria

Próximo a la hora 19:30 del pasado martes 3, personal del Centro de Comando Unificado Departamental derivó a efectivos policiales a la intersección de las calles Jose Batlle y Ordoñez y Ursino Barreiro, ya que momentos antes había ocurrido una rapiña, resultando una mujer de 59 años lesionada.

Una vez en el lugar, personal policial tomó conocimiento de que en circunstancias en que la mujer caminaba por la vereda, fue abordada por un joven quien mediante amenazadas le exigió la entrega de la cartera, allí se produjo un forcejeo cayendo la victima al suelo, tomando el joven la cartera retirándose del lugar.

De inmediato, personal policial de la Dirección de investigaciones realizó un minucioso patrullaje por las inmediaciones, lográndose la detención de un joven de 18 maños cuyas características coincidan con descripción aportada por la víctima.

Al momento de su indagatoria el mismo asumió la autoría del hecho, aportando información acerca de donde había arrojado la cartera y documentación, lo que fue recuperado y devuelto a su propietaria.

Con las evidencias necesarias y puestas ante la Justicia, en la jornada del pasado miércoles 4 se realizó audiencia correspondiente, donde Magistrada Actuante decretó la condena de L.A.A.M como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en concurrencia formal con un delito de lesiones personales a la pena de cuatro (4) años de penitenciaría de efectivo cumplimiento. 

 

Florida, 9 de agosto de 2021
Oficina de difusión y prensa
2030  7621 / 7645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.