Hombre de 34 años condenado por varios delitos

Un hombre de 34 años de edad, poseedor de antecedentes fue condenado el pasado día 19 de julio por varios delitos y deberá cumplir dos años y ocho meses de prisión efectiva.

A raíz de un gran trabajo realizado por efectivos de seccional sexta (Casupá) y la comisaría especializada en violencia doméstica, se reunieron las pruebas suficientes para que, en la jornada del pasado 19 de julio en Juzgado Letrado de Florida de 1er. Turno se dispusiera la condena de Y.E.G.B como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados, reiterados delitos de desacato agravados, un delito de violencia privada, dos delitos de amenazas y un delito de lesiones graves todos en régimen de reiteración real a la pena de dos (2) años y ocho (8) meses de prisión.  

Los hechos

Fue en el mes de marzo de 2020 que se dio inicio a los hechos que condujeron a la condena de Y.E.G.B, en esa ocasión su pareja radicó denuncia por hechos de violencia doméstica contra ella y sus hijos, disponiéndose en forma inmediata por Juzgado de Familia prohibición de acercamiento y conexión al sistema de monitoreo electrónico.

A partir de allí fueron varias las instancias en las que el indagado incumplió las medidas dispuestas, violando el radio establecido de prohibición de acercamiento, así como también amenazando en más de una ocasión a la víctima.

Continuando con la narración de los hechos, en el mes de junio del presente año, el indagado amenazó e intentó agredir a la propietaria de un comercio tras solicitarle ésta que se retirara del lugar él y sus hermanos ya que anteriormente habían ocasionado problemas.

Así mismo, amenazó al propietario de una verdulería en el mes de julio del corriente año tras apersonarse y exigirle dinero a lo que se negó la víctima.

Por último, el 17 de julio pasado, el indagado agredió con un golpe de puño a un hombre que se desplazaba con su familia en un auto, según se pudo establecer Y.E.G.B le hizo señas para que detenga la marcha y una vez la víctima lo hizo, el indagado golpeó de una patada el choche y luego al conductor ocasionándole fractura nasal.

 

 

Florida, 20 de julio de 2021
Oficina de difusión y prensa
2030 7621 / 7645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.