Contrabando de cigarrillos

Efectivos de la Seccional 9na el pasado miércoles 7 incautaron en Ruta Nro. 6 un importante cargamento de cigarrillos, resultando un hombre condenado a quince meses de prisión por contrabando.

El procedimiento tuvo lugar el pasado miércoles 7, sobre Ruta Nacional N° 06, donde personal de Seccional 9na (San Gabriel) ante información obtenida, que circularía una camioneta con productos de contrabando instalaron un puesto de control de ruta sobre el km 121.

Es así que; próximo a la hora 12:00 es avistada una camioneta de similares características a la información adquirida, siendo esta una camioneta marca Great Wall de color gris matriculada en Soriano, ocasión en que al percatarse su conductor de la presencia policial hizo caso omiso a las señalizaciones de pare, continuando su marcha, realizándose una breve persecución donde se logra la detención.

Luego de ser documentado el conductor y único ocupante, un hombre de 34 años (poseedor de antecedentes judiciales), personal policial inspecciono la camioneta, donde se observa una gran cantidad de cartones de cigarrillos de distintas marcas, por lo que se continuó trabajando en instalaciones de la Dirección de Investigaciones.

Contabilizada la mercadería, arrojo un total de 1873 cartones de cigarrillos, discriminados en 1548 cartones “Gift”, 200 cartones “Star”, 100 cartones “Brill” y 25 cartones “51”.

De todo lo actuado se enteró a Sra. Fiscal de turno, quien entre sus disposiciones ordeno el relevamiento por parte de Policía Científica y valoración de la mercadería por la Dirección Nacional de Aduanas.

Con todas pruebas puestas ante la Justica y conducido el hombre para audiencia, el pasado viernes 9 se decretó la condena de P.A.M.R de 34 años como autor penalmente responsable de un delito de contrabando, a la pena de quince (15) meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Camioneta 2 copia

Contrabando 3 copia

Contrabando 1 copia

 

Florida, 14 de julio de 2021
Departamento de prensa
2030 - 7621/7645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.