Desacato, daño a dispositivo electrónico y atentado a personal policial en 25 de Agosto

Ante reiterados incumplimientos a medidas cautelares, daño en dispositivo electrónico y amenazas a funcionarios policiales de Seccional 5ta, un hombre fue condenado a quince meses de prisión.

En nuestro comunicado de prensa realizado el 3 de julio del 2020 se informaba que un hombre de 22 años el cual protagonizó un hecho de violencia doméstica había sido condenado a ocho meses de prisión (primeros cuatro en prisión efectiva y el resto en régimen de libertad a prueba) ver noticia aqui

Luego de recuperar su libertad, el hombre ingresó al sistema de monitoreo electrónico del Ministerio del Interior y se le dispusieron varias medidas respecto a la víctima.

Desde entonces, se detectaron por parte de la Dirección de Monitoreo Electrónico del Ministerio del Interior varias alertas por incumplimiento a la zona de exclusión, activándose los protocolos en forma inmediata en todos los casos.

Paralelo a ello, en dos ocasiones su dispositivo debió ser sustituido por daños.

Fue entonces, que en la madrugada del pasado lunes 26 y ante un nuevo incumplimiento por parte de esta persona, personal Policial de la Seccional 5ta procedió a su detención, ocasión en la que amenazó a los efectivos policiales.

Todo lo actuado fue trabajado en forma conjunta con la Justicia Competente y en las últimas horas llevada adelante audiencia correspondiente, se decretó la condena de F.V.L de 22 años como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato especialmente agravados, dos delitos de destrucción de dispositivo electrónico y un delito de atentado especialmente agravados todos ellos en régimen de reiteración real a la pena de quince (15) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

 

Florida, 29 de abril de 2021
Oficina de difusión y prensa
2030 - 7621/7645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.