Atentado a efectivos policiales en Casupá

Tres hombres mayores de edad fueron condenados en las últimas horas tras agredir a funcionarios policiales de seccional sexta el pasado día 25 del corriente.

Próximo a la hora 13:00 del pasado día 25 del corriente mes, se tomó conocimiento por intermedio del Centro de Comando Unificado Departamental que, un auto marca Volkswagen circulaba por ruta nacional N° 7 a la altura del kilómetro 122 con sus ocupantes en estado de ebriedad, realizando maniobras imprudentes.

Por lo expuesto personal de seccional sexta se dirigió al lugar a fin de interceptar el vehículo para su documentación, siendo a la altura del kilómetro 115 de mencionada ruta que lo cruzan cuando se dirigía hacia la localidad de Casupá a alta velocidad y tras hacerle seña para que detengan la marcha, hicieron caso omiso continuando su recorrido.

Momentos mas tarde fueron ubicados en calle Larrobla por lo que, se procedió a intentar documentar a los mismos por parte de personal policial, siendo recibidos con agravios e insultos por parte de cinco masculinos que se encontraban junto al vehículo.

Al intentar dialogar con los mismos, se tornaron agresivos propinando uno de ellos un golpe en la cabeza al Oficial a cargo del procedimiento a quien le intentaron sustraer el arma que portaba, tratándose de una escopeta calibre 12 de uso policial por lo que, fue necesario efectuar dos disparos de arma de fuego con munición no letal adoptando las medidas de seguridad pertinentes con el objetivo de disuadir la situación; lográndose de esta forma la detención de dos de ellos, en tanto los restantes se dieron a la fuga.

Una vez en seccional policial, se hizo presente el conductor del vehículo quien ingresó en forma agresiva amenazando a los efectivos por lo que debió ser reducido y detenido también.

Paralelo a ello se pudo establecer que la chapa matrícula del vehículo en el que se desplazaban no correspondía al mismo, siendo incautado y se continúa trabajando en este aspecto.

En cuanto a los detenidos, se trata de tres personas conflictivas, son hermanos y poseen varias intervenciones policiales por diferentes delitos.

Enterada de todo lo sucedido Fiscal de Turno se realizaron las actuaciones en trabajo conjunto con la misma, siendo trasladados en el día de ayer a Sede Fiscal y a posterior a Juzgado Letrado de 1er. Turno de Florida donde se dispuso la condena de:

G.M.G.B de 21 años como autor penalmente responsable de un delito de atentado especialmente agravado en concurrencia formal con un delito de lesiones personales, a sufrir la pena de seis (6) meses de prisión, a cumplirse en forma efectiva.

P.E.G.B de 24 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de atentado especialmente agravado, a sufrir la pena de cuatro (4) meses de prisión, a cumplirse en forma efectiva.

Para el conductor, un hombre de 27 años como autor penalmente responsable de un delito de atentado especialmente agravado, a sufrir la pena de tres (3) meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba bajo varias condiciones, entre ellas el cumplimiento de tareas comunitarias.

 

 

Florida, 27 de abril de 2021
Oficina de difusión y prensa
2030 7621 / 7645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.