Camioneta hurtada en 2020 fue recuperada por esta policía

Una camioneta que se encontraba requerida por un hecho ocurrido en Montevideo en el año 2020, fue recuperada el pasado viernes 26 por personal policial de seccional segunda.

En circunstancias en que personal de seccional segunda se disponía a documentar a una camioneta marca Mitsubishi que circulaban por ruta nacional N° 7 en dirección al norte, a la altura del Kilómetro 102, esta hace un giro en U dándose a la fuga.

Por lo expuesto se siguió al vehículo que, a la altura del kilómetro 104 ingresó a un camino vecinal, siendo encontrada a pocos metros sin ocupantes.

De inmediato se realizó búsqueda terrestre y aérea (mediante dron) en trabajo conjunto con personal de seccional decimocuarta por campos allí existentes a fin de dar con el o los ocupantes del vehículo sin resultados positivos.

Consultados los registros surgió que las chapas matrículas que poseía la camioneta figuraban como hurtadas desde el año 2019 y pertenecían a un auto marca Chevrolet Chevette. Así mismo la camioneta también poseía denuncia del año 2020 en la ciudad de Montevideo, la misma le fue sustraída a su propietario mediante rapiña cuando pretendía ingresar a un garaje, en aquel entonces la misma era de color negro, habiendo sido pintada luego de su hurto de color blanco.

Paralelo a ello, personal policial de seccional sexta procedió a la documentación de un auto marca Volkswagen que circulaba conjuntamente con la camioneta, trasladándose al vehículo y sus dos ocupantes a dependencia policial a fin de lograr establecer su vinculación con el primer vehículo nombrado.

De las actuaciones se logró establecer que ambos vehículos efectivamente circulaban juntos, que se dirigían a la ciudad de Livramento – Brasil. Sus ocupantes, dos hombres mayores de edad (uno de ellos poseedor de antecedentes judiciales por reiterados delitos de contrabando) manifestaron desconocer la identidad del conductor de la camioneta, así como también si la misma era hurtada, por lo que se le permitió retirar previa comunicación con Fiscal de Turno.

Así mismo dicha autoridad fiscal, dispuso la pericia de la camioneta por parte de policía científica, y entrega de la misma a sus propietarios previa presentación de la documentación correspondiente.

Se continúa trabajando, manejándose entre varias Hipótesis la posibilidad de que, el hecho esté relacionado con el delito de contrabando.

 

Florida, 28 de marzo de 2020
Oficina de difusión y prensa
2030 7621 / 7645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.