Tenencia de arma de fuego sin autorización

En el marco de las tareas de prevención de delitos, en el mes de noviembre de 2020 personal policial incautó un arma de fuego del interior de un vehículo que circulaba por Ruta nacional N° 6, siendo condenado el pasado 19 de febrero por este hecho, un hombre por tenencia no autorizada de arma de fuego.

En un puesto de control instalado sobre ruta nacional N° 6 en el mes de noviembre de 2020, personal policial de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, procedió a la inspección de un vehículo hallando en su interior un arma de fuego carente de documentación.

De forma inmediata fue incautada el arma en cuestión y trasladado el vehículo y sus ocupantes a seccional policial para continuar con los trámites administrativos, realizándose comunicaciones correspondientes a Fiscal de turno.

En coordinación con la Fiscalía, se efectuaron diferentes pericias y actuaciones; culminadas las mismas el pasado 19 de febrero de 2021, se condenó por proceso abreviado a un hombre mayor de edad, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no autorizada de arma a la pena de multa correspondiente a veinte (20) UR. Disponiéndose así mismo, el decomiso y remisión del arma incautada, la que será enviada al SMA para su correspondiente destrucción.

 

Florida, 25 de febrero de 2021
Oficina de difusión y prensa
2030 7621 / 7645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.