Condenado por abuso sexual

Tras un arduo trabajo llevado a cabo por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Seccional Cuarta en trabajo conjunto con la Justicia, un hombre mayor de edad fue condenado el pasado 22 de febrero como autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual.

La denuncia que dio origen a esta investigación data del año 2019, donde se puso en conocimiento de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género que una menor de la ciudad de Sarandí Grande era víctima de abuso por parte de un vecino mayor de edad.

Tras la toma de conocimiento y enterada la Justicia Competente, fueron dispuestas en forma inmediata medidas cautelares en tanto se continuó con las tareas de investigación en trabajo conjunto entre personal de mencionada Unidad, Seccional Cuarta y el Juzgado actuante.

Culminadas las actuaciones, el pasado lunes 22 del corriente mes, en Juzgado Letrado de 1er. Turno de Florida se dispuso la condena por proceso abreviado del hombre mayor de edad, como autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual agravado por ser la víctima una menor de edad a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría, la que se cumplirá de la siguiente forma: un (1) año de prisión domiciliaria y los restantes un (1) año y ocho (8) meses se sustituirá por un régimen de libertad vigilada, debiendo cumplir el condenado varias condiciones.

 

Florida, 25 de febrero de 2021
Oficina de difusión y prensa
2030 7621 / 7645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.