Porte y tenencia de arma de fuego sin autorización

En un Puesto de Control de Ruta realizado en el mes de abril de 2020 en prevención de delitos, se procedió a inspeccionar un vehículo incautando un arma de fuego; a posterior de las actuaciones correspondientes resultó condenado un hombre por porte y tenencia de arma de fuego.

En el pasado mes de abril del año 2020, se realizó un puesto de control de ruta sobre ruta nacional N°5, en la oportunidad fue inspeccionado entre otros, un vehículo con 5 ocupantes.

Al momento de la inspección de dicho vehículo, fue hallada un arma de fuego calibre 22 carente de documentación, por lo que se procedió a la incautación de la misma en el momento, traslado del vehículo y sus ocupantes a seccional novena para continuar con los trámites administrativos y se realizaron las comunicaciones correspondientes.

En coordinación con la Fiscalía, se efectuaron diferentes pericias y actuaciones; donde culminadas las mismas el pasado 17 de febrero de 2021, se condenó por proceso abreviado a un hombre mayor de edad, como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego a la pena de tres (03) meses de prisión, la que cumplirá en régimen de libertad a prueba. Imponiéndose en virtud de la libertad a prueba ciertas medidas a cumplir.

 

Florida, 23 de febrero de 2020
Oficina de difusión y prensa
2030 7621 / 7645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.