Personal de la UEVDyG intervino a un hombre con libertad a prueba que incumplió medidas cautelares

Personal de la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Género intervino a un hombre el cual se encontraba en libertad a prueba e incumplió medidas cautelares vigentes, debiendo el mismo ahora cumplir el saldo de la pena en prisión domiciliaria.

En la madrugada de ayer ante llamado recibido en el servicio de emergencia 911, personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género concurrió a una finca sita en calle Herrera por un incidente entre una pareja.

Allí se pudo constatar que se trataba de una pareja que tenía medidas cautelares vigentes tras protagonizar un hecho de violencia doméstica en el mes de agosto y donde la mujer había sido   agredida físicamente por su ex pareja. Ocasión en que el hombre resultó condenado a doce (12) meses de prisión, siendo divida la pena en cuatro (4) meses de régimen de reclusión y los restantes ocho (8) en régimen de libertad a prueba. (Ver noticia relacionada)

Continuando con las actuaciones en dependencia policial, indagadas las partes se pudo establecer de que la pareja había retomado la relación aun manteniendo medidas cautelares vigentes impuesta por la Justicia, por lo que se enteró a la autoridad competente de todo lo actuado, ingresando en calidad de detenido el hombre.

En las últimas horas y luego de realizada la audiencia correspondiente, magistrada actuante decreto para J.D.S.D la revocación de la pena dispuesta (en el mes de agosto) debiendo cumplir el saldo de la pena en prisión domiciliaria. 

 

Florida, 31 de diciembre de 2020
Oficina de difusión y prensa
2030 - 7621/7645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.