Personal de seccional séptima trabajó ante denuncias por estafa en alquiler de casas

Personal de seccional séptima realizó trabajos ante denuncias por publicaciones en red social en las cuales se ofrecían casas en alquiler en nuestra ciudad, siendo identificado el responsable de esta maniobra el que quedó emplazado si fecha

En la jornada del pasado lunes, dos personas radicaron denuncia en Seccional séptima por haber sido víctimas de estafa por parte de un hombre que publicaba casas para alquilar en la red social Facebook.

A partir de los trabajos realizados se pudo determinar que un hombre publicaba casas para alquilar las cuales se encontraban en barrios de nuestra ciudad y su valor era de $8000 (Ocho mil pesos uruguayos), estando incluidos en ese importe los gastos de luz y agua.

Quienes se contactaron, abonaron una seña mediante giro en una red de cobranza, quedando pendiente la entrega de la llave de la vivienda, lo que nunca ocurrió.

Una vez identificado el autor de la maniobra se logró establecer que se trata de un hombre de 27 años quien admitió su autoría y aportó detalles, de las mismas, significándose que las casas publicadas eran extraídas de Google, no poseyendo el mismo ninguna para alquilar.

De todo lo actuado fue enterada fiscal de turno dispuso que el hombre recupere su libertad y quedara emplazado sin fecha.

Florida, 29 de julio de 2020
Oficina de difusión y prensa
2030 – 7621/7645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.