Rápido accionar policial permitió recuperar el arma de reglamento hurtada a una funcionaria policial y la condena de su autor.

En la mañana del día de ayer personal policial logró recuperar un arma que fue hurtada a una funcionaria policial en la tarde del día de ayer del interior de su finca, y someter ante la justicia al autor del hurto.

Próximo a la hora 20:40 del passado día lunes, nuestra policía tomó conocimiento por intermedio del Centro de Comando Unificado Departamental del hurto del arma de reglamento de una funcionaria policial de nuestra Unidad Ejecutora.

El hecho se produjo en circunstancias en que la policía se había ausentado de su hogar, constatando a su regreso que una de las ventanas de la vivienda se encontraba abierta y la falta de su correaje completo, el que contenía canana, su pistola Glock 9mm, tres cargadores, 47 cartuchos vivos, esposas y llaves de esposas.

De inmediato personal del Grupo Integrado de Investigaciones comenzó con las averiguaciones correspondientes, determinándose que no sería ajeno al hecho la ex pareja de la funcionaria, un hombre de 27 años de edad poseedor de antecedentes judiciales por hurto, receptación y suministro de estupefacientes.

Continuando con las actuaciones en la mañana del día de ayer personal de mencionada dependencia, concurre al domicilio del indagado y luego de entrevistarse con el mismo, culmina aceptando su autoría en el hurto del arma de reglamento de la funcionaria, expresando que la había enterrado en el predio de su vivienda.

Ante lo expuesto de forma inmediata personal policial se dirige al lugar señalado hallando allí los objetos hurtados.

De todo lo actuado fue enterada Fiscal de Turno, llevándose a cabo en horas de la tarde audiencia judicial donde se dispuso la condena de C.D.C.C de 27 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria a la pena de doce (12) meses de prisión, la que cumplirá en régimen de libertad a prueba.   


Florida, 29 de julio de 2020
Oficina de difusión y prensa
2030 7621 / 7645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.