Hecho de violencia doméstica e incendio intencional

Personal del G.R.T y de la U.E.V.D.G asistieron a una finca por un hecho de violencia doméstica entre hermanos e incendio intencional, como resultado de este hecho un joven de 21 años fue condenado y no se registraron personas lesionadas.

En horas de la mañana del día de ayer, se tomó conocimiento por intermedio del C.C.U (Centro de Comando Unificado) Departamental de que en una casa ubicada en calle E. Hachin se había originado un incidente entre dos hermanos, donde uno de ellos había incendiado un mueble de la finca y se había retirado del lugar.

Ante lo expuesto concurre en forma inmediata personal de G.R.T (grupo de Respuesta Táctica) conjuntamente con personal de la U.E.V.D.G (Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género) ubicando en el lugar a la Víctima, una mujer de 23 años de edad la que explicó a los efectivos que luego de que sus hermanos mantuvieron una discusión, su hermano incendió una cómoda del dormitorio, retirándose del lugar.

Luego de que dotación de bomberos sofocó el fuego que no se había propagado por la habitación debido a que los efectivos policiales al arribo sacaron el mueble en llamas a la parte exterior de la finca, se continuó con los trámites de rigor, ubicando al indagado y trasladándolo a dependencia policial.

Culminadas las actuaciones por parte de personal de la U.E.V.D.G en audiencia judicial se dispuso la condena por proceso abreviado de S.A.L.F como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica, un delito de daño y un delito de incendio todos en régimen de reiteración real en calidad de autor a la pena de doce (12) meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad vigilada.

 

Florida, 21 de mayo de 2020
Oficina de difusión y prensa
2030 7621 / 7645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.