RSN 159

Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias del Ministerio del Interior con la información más destacada de la semana comprendida entre el 17 y el 24 de mayo de 2019.

ver RSN 159

INR
El 3% de la población privada de libertad es extranjero y migrante según datos que dio a conocer el Instituto Nacional de Rehabilitación. Para atender a esta población el INR creó el Programa Específico de Atención a la Población Extranjera y Migrante – PROEM -. Ver nota

Videovigilancia
Las cámaras de videovigilancia instaladas en el Centro de Montevideo y Pocitos, permitieron ver el instante en que tres personas cometían hurtos y el momento en que la policía los detenía.

CANDI
Una delegación de cinco atletas usuarios del Espacio de Coordinación Nacional en Discapacidad – CANDI – participarán de las XXIII Olimpíadas Especial FIDES - COMPENSAR Iberoamérica que se realizará del 2 al 8 de junio en Colombia.

DINALI
180 familias son atendidas por la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado en el departamento de Rivera.

9-1-1
El Ministerio del Interior, lanza la campaña 911 “TOMEMOS CONCIENCIA” con el fin de involucrar y concientizar al espectador sobre su rol de actor fundamental para potenciar cambios sociales. En este caso, refiere a las llamadas residuales que recibe la línea 911, las cuales no competen a una emergencia real en proceso y ocupan la línea.
Durante el año 2018, un promedio de 3378 llamadas por día, no correspondieron a una emergencia real en proceso.

 

Fuente: UNICOM - Ministerio del Interior
Florida, 25 de mayo de 2019
Oficina de difusión y prensa
2030 - 7621/7645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.