Operación “My Ladies”
La Operación “My Ladies” fue ejecutada por personal de la Brigada Departamental Antidrogas en trabajo conjunto con Fiscalía Departamental, culminando con cuatro personas condenadas y una quinta con medidas.
Ante información recibida en el pasado mes de Febrero, por parte de efectivos policiales de la B.D.A (Brigada Departamental Antidrogas) referente a la posible comercialización de estupefacientes en la localidad de 25 de Agosto, se ha desarrollado a lo largo de estos meses un arduo trabajo consistente en tareas de investigación, análisis y vigilancia electrónica.
De lo obtenido en esta minuciosa tarea, se logró llevar a cabo y ejecutar en la tarde del pasado miércoles 27 de los corrientes, en trabajo conjunto entre la B.D.A, G.R.T (Grupo de Respuesta Táctica), G.I.D.I (Grupo Integrado De Investigaciones) y seccionales policiales de la zona; la denominada operación “My Ladies”.
Fueron llevados a cabo varios allanamientos en la localidad de 25 de Agosto, lográndose la incautación de varios teléfonos celulares de distintas marcas, dinero en efectivo, marihuana y cocaína, arrojando un total de cinco personas detenidas, todas mayores de edad (tres mujeres y dos hombres) entre los cuales uno es funcionario policial de esta Jefatura Departamental.
Culminadas las actuaciones, en el transcurso del día de ayer y tras solicitarse por Fiscalía actuante audiencia de formalización, en Sede Judicial se decretó la condena por proceso abreviado de:
- A.L.M.P de 43 años a la pena de dos años y seis meses de prisión; por un delito de venta de estupefaciente y un delito continuado de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad; ambos en reiteración real.
- L.J.E.P de 32 años a la pena de veintidós meses de prisión, por un delito de venta de estupefacientes.
- R.J.M.P (Funcionario Policial) de 27 años a la pena de seis meses de prisión, por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.
- J.R.E.P de 45 años a la pena de doce meses de prisión, por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva en reiteración real con un delito continuado de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.
En tanto, para O.T.P de 54 años se formalizó la investigación, imponiéndosele la presentación ante la seccional de su domicilio dos veces por semana y por el lapso de una hora, por el término de noventa días.
Florida, 29 de junio de 2018
Oficina de difusión y prensa
2152 - 7621 / 7645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.