Arrebato en vía pública aclarado

Tres jóvenes puestos a disposición de Fiscalía Letrada por su vinculación en un arrebato perpetrado en esta ciudad en la tarde del día martes próximo pasado, siendo la víctima una mujer de 59 años de edad.

Próximo a la hora 13:30 del día martes 15 de los corrientes, personal del Centro Comando Unificado departamental toman conocimiento de que en calle Lavalleja de esta ciudad se había perpetrado un arrebato en la vía pública.

Una vez en el lugar policías actuantes ubican a la víctima, una mujer de 59 años, quien expresa que momentos antes se desplazaba caminando por la arteria antes nombrada junto con una amiga, llevando a su lado una bicicleta y en el canasto de la  misma una cartera conteniendo dinero en efectivo y documentos varios. En determinado momento en la intersección con calle A. Mª Fernández, se aproximan dos jóvenes hurtándole uno de estos la cartera dándose a la fuga por calle Lavalleja.

Mediante averiguaciones realizadas, la colaboración de la misma víctima y de vecinos de la zona se logró establecer que los autores habrían ingresado a una finca ubicada en calle Calleros, por lo que una vez obtenida la autorización correspondiente efectivos policiales proceden a ingresar a la misma recuperando el objeto de hurto y deteniendo a dos personas mayores de edad y un adolescente de 15 años.

Realizadas las actuaciones correspondientes en trabajo conjunto con Fiscal de turno, se dispuso para el adolescente de 15 años como medida cautelar, la concurrencia a un programa educativo en dependencias de INAU por el término de seis meses.

En tanto para J.E.M.A, un masculino de 20 años de edad en audiencia Judicial se resolvió su proceso abreviado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 90 días de prisión domiciliaria nocturna y 90 días de libertad vigilada. Por último para la femenina L.E.C.P de 19 años de edad se dispuso como medida cautelar su presentación ante seccional policial de su domicilio, una vez a la semana, durante tres meses.

 

Florida, 17 de Mayo de 2018
Oficina de difusión y prensa
2152 7621 / 7645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.