190° Aniversario de la Creación de la Policía Nacional

Este martes 17 se llevaron a cabo por parte de la Jefatura de Policía de Florida los actos conmemorativos por el 190° Aniversario de la Creación de la Policía Nacional.

Como cada año, este 18 de diciembre se conmemora un nuevo aniversario de la Creación de la Policía Nacional, más precisamente el Nro. 190°.

   En la mañana de este martes 17, esta Jefatura llevo adelante los actos por estos 190 años de existencia de nuestra Policía Nacional. Donde en las primeras horas; en el panteón policial ubicado en nuestro cementerio local se rindieron honores a los compañeros que ya no nos acompañan fiscalmente.

   En la oportunidad, llevo adelante la oratoria el Sub Comisario Víctor ALONZO, quien entre sus líneas compartió palabras del ex Director de la Policía Nacional Julio Guarteche “Cuando nos preguntan dónde trabajamos, respondemos Soy Policía. No decimos trabajamos en la policía. Eso dice mucho de cuan profundo es el sentimiento de un policía. Eso tiene muchas ventajas para la institución, y en muchas ocasiones desventajas personales difíciles de manejar….”  Además de haberse hecho entrega de ofrenda floral y toque de silencio.

   En tanto, próximo a la hora 10.30 tuvo lugar en instalaciones del salón de la Sociedad de Productores de Leche de Florida el acto central, en el cual estuvieron presentes comando y personal de esta Unidad, fuerzas amigas, instituciones civiles y religiosas; así como también familiares y público en general.

   En esta ocasión se hicieron entrega de reconocimiento a los funcionarios que en el presente año cumplieron 20, 25, 30 y 40 años de servicios, así como también a quienes pasaron a situación de retiro.

   Por otra parte, también se hizo entrega del premio “Merito Policial – Medalla de Bronce”, recibiendo los mismos el Cabo Agustín MORALES y el Sargento Francis ROMERO. Así como también se hizo entrega del premio a la “Laboriosidad”, el cual fue recibido por funcionarios de distintas dependencias y oficinas, los cuales se destacaron en su labor. Tambien, se reconoció además a las distintas reparticiones de esta Unidad por su trabajo llevado a cabo durante el presente año.

   Además de los premios entregados, se realizaron reconocimientos especiales por parte del Sr. Jefe de Policía; a vecinos, policías y unidades que ante los hechos ocurridos en la zona de Polanco del Yi brindaron su apoyo de forma continua durante dos meses de largo trabajo.

   Antes de finalizar, el Sr. Jefe de Policía hizo entrega del premio “Jefe de Policía” a quienes durante este año han trabajado de forma directa con él, reconociendo su entrega y dedicación, recibiendo el mismo, el Comisario Mayor Williard GONZÁLEZ y los Comisarios Hernán TERÁN y Andrea CASTRO

   Nuestro Jefe, el Comisario General (R) José Enrique CHAVAT AZENI hizo uso de la palabra, agradeciendo y reconociendo la labor de su personal, destacando cuán importante son cada uno de ellos en nuestra sociedad. Así como también, agradeció a todos quienes hacen que nuestra labor sea exitosa día a día. Habiendo recordado varias frases que el Ex Director de la Policía Nacional Comisario General (R) Julio GUARTECHE decía, entre ellas “Somos los que ayudamos a tratar las enfermedades sociales que no provocamos, pero que frecuentemente se nos hace únicos responsables”

   Finalizando con un saludo a todo su personal y deseándole un “Feliz Día de la Policía”

 

20 años 25 años 

30 años FA1 1055 5100x3400

 Retirados Medalla Bronce 

Medalla Bronce 2 Laboriosidad 

Dependencia Reconocimiento especial 

Reconocimiento 2 Reconocimiento 3

Jefe de Policia FA1 1238 5100x3400

 

Florida, 17 de diciembre de 2019
Oficina de difusión y prensa
2030 - 7621/7645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.