9 1 1

En la actualidad el Centro de Comando Departamental cuenta con el servicio 9 1 1 centralizando así las llamadas de Emergencia y despachando al lugar del hecho el móvil policial más cercano gracias a su geolocalización en tiempo real.   
  
    Contamos además con el Sistema de Vídeo Vigilancia con 30 cámaras ubicadas estratégicamente en la ciudad identificando de esa manera posibles amenazas y hasta monitorear en vivo los procedimientos policiales que se pudieran llevar acabo.
 
    Utilice la línea 9 1 1 solo en casos de emergencia que requieran la presencia inmediata de policía o bomberos, cuando esté en juego la vida o la integridad física de personas, cuando se atente contra la propiedad pública o privada, cuando se altere el orden público o en caso de accidentes en la vía pública.
 
   Existen otras líneas telefónicas para denuncias, informaciones administrativas y quejas, como la 2152 7600/03, donde lo atenderán en aquellos casos que no representen emergencias.
 
   Cuando ocurra una emergencia y llame al 9 1 1, describa al operador brevemente el motivo de su llamada y dónde ocurre la emergencia.
 
   En caso de interrumpirse la llamada, el operador devolverá la misma para interiorizarse de la situación mientras despacha al móvil más cercano.
  
   Esto es fundamental para que el operador pueda enviar rápidamente una respuesta efectiva.
 
   Sabemos que una emergencia implica una situación crítica, pero intente conservar la calma para que el operador pueda conocer qué ocurre y dónde, rápidamente.
 
 
Recuerde que las falsas alarmas crean dificultades adicionales a las acciones que policía  efectivamente debe realizar.
 
 Por otra parte su linea puede llegar a ser bloqueada impidiendo así el uso de la misma cuando realmente lo necesite.
 
Para garantía de todos, toda la comunicación es grabada y puede ser utilizada a nivel Judicial.